Impressões sobre uma primeira vez em Buenos Aires, por Carlos Alberto Roldán

“Vientos Contrarios”, uno de los ciclos de lecturas de poetas de la ciudad de Buenos Aires, tuvo entre sus invitados al poeta y cuentista brasileño Túlio Henrique Pereira, miembro de “Amante das Leituras”, una de las más conocidas listas de correo de poesía en lengua portuguesa.

El ciclo de lecturas ante público que conduce Carlos Alberto Roldán y codirigen Karina Sacerdote, Analía Pinto y Adrián

Bet del día sábado 10, contó, además de con los invitados especiales de la fecha, con la sorpresiva y grata presencia del poeta brasileño, que, a su vez, presentó a otro poeta de Brasil: Ronaldo Ferraz.

Hubo por lo menos dos momentos en que la poesía de Túlio Henrique Pereira mereció, ante público que en general tiene obras publicadas y es reacio a las explosiones efusivas, aplausos sostenidos por lo menos en dos ocasiones.

El poeta se manifestó muy contento de conocer y charlar con los organizadores, y convinieron en trabajar juntos para promover el acercamiento de poetas de Brasil, Argentina y Portugal, a través de una institución que facilite, además, el conocimiento mutuo.

Finalmente Ferraz deleitó al público femenino con un poema que hablaba, casualmente, de mujeres…

Tanto Karina Sacerdote como Analía Pinto invitaron a ambos poetas brasileños al ciclo Bendita Erato, que se desarrolla los días domingos. Ha sido todo un debut en Argentina…

Carlos Alberto Roldán – IMPRESSÕES DE UMA PRIMEIRA VEZ DO AUTOR, TÚLIO HENRIQUE PEREIRA, EM BUENOS AIRES, ARGENTINA - 2009/10/11.

Comentários

Postagens mais visitadas